Rescate Venezuela entregó insumos médicos al JM de los Ríos a pesar de resistencia de la Milicia

Luisa Panagua.- La organización Rescate Venezuela logró entregar insumos médicos al hospital infantil “José Manuel de los Ríos” ubicado en Caracas, a pesar de que la Milicia Bolivariana, encargada de resguardar la institución de la inseguridad, intentó detener el ingreso del material al cerrar el acceso e impedir la entrada de los activistas.

Por este motivo, el personal médico de guardia debió salir a buscar los insumos mientras las madres de los pacientes protestaban y exigían a los militares que permitieran el paso de las cajas de Rescate Venezuela al grito de “¡déjenlos pasar!”

Mientras la activista Lilian Tintori junto a diputados y concejales intentaban mediar para dejar en el recinto hospitalario el material, personas afectas al oficialismo que residen en la zona se acercaron al lugar para repudiar la entrega y rechazar la presencia de Tintori. Algunos negaron que hubiera escasez de medicinas e insumos.

Sin embargo, familiares de niños hospitalizados reiteraron que el desabastecimiento del material médico impide que sus hijos reciban una atención sanitaria acorde a su condición. Maira Solórzano no solo ratificó que no hay cómo atender a infantes, tampoco reciben las comidas y dieta hospitalaria que les corresponde: “El gobierno se metió con lo que más amo”, lamentó, “se metieron con el estómago de mi hijo”, en referencia al hambre que sufren los niños en el lugar.

Finalmente, luego de un rato de forcejeos entre los médicos, activistas y milicianos, Rescate Venezuela logró entrar y dejar las cajas en la institución en manos del equipo médico coordinador de la fundación patronato J. M. de los Ríos.

Un hospital en ruinas 

Tintori declaró sentirse “indignada” por el estado del hospital. “salas abandonadas, no hay insumos, hay máquinas que no funcionan, no hay baños en buen estado, no cuentan con comedor, hay aguas negras en el hospital. Está en ruinas”, manifestó.

Resaltó que gracias a la generosidad de las comunidades venezolanas asentadas en el exterior, se logró recolectar unos 90.000 insumos por lo que insistió en la necesidad de que el gobierno permita la apertura de un canal humanitario.

La donación entregada por Tintori, constó de pañales para niños, suero, cajas de fórmulas infantiles, soluciones, inyectadoras, yelcos, mascarillas para nebulizar, sábanas de camillas, vías nasales, jeringas de insulina, material hospitalario, ropa para quirófano, guantes, gasas y tubos de gel.

Rescate Venezuela es una iniciativa de Leopoldo López que lleva a cabo su esposa Lilian Tintori.

Foto: Comunicaciones Todos por la Libertad.
Foto: Comunicaciones Todos por la Libertad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik