Resultados de elecciones estudiantiles de la UCV se conocerán este 27 de mayo

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no emitirá un boletín con los resultados finales que adjudican a los candidatos a la Federación de Centros Universitarios (FCU) hasta que los estudiantes inscritos en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) en los estados Amazonas, Bolívar y Anzoátegui, ejerzan su voto este viernes 27 mayo.

En dicha elección, se sumarán alrededor de 90 votos que definirán la presidencia del FCU. 

 

La Comisión Electoral de la UCV no ha proclamado a un ganador. Sin embargo, Horesok aseguró que va “ganando” sobre Mendoza e informó que la participación de los comicios superó los 4.000 estudiantes que están habilitados para participar.

“En una elección con una movilización normal el resultado conlleva más votos de diferencia. Por eso, los EUS no suelen afectar mucho en términos de federación. El tema es que el número de electores fue tan bajo en comparación a años anteriores, que ahora los EUS sí deciden. Quien gane Barcelona y Bolívar, gana el FCU“, explicó Pedro Valera,  vocero de prensa de “Vive la U”, en una entrevista para Efecto Cocuyo. 

Lea también: Falleció el actor Ray Liotta, conocido por su participación en “Goodfellas”

Por su parte, el candidato Mendoza aseguró que actualmente la Comisión Electoral está recogiendo las actas para anunciar un boletín preliminar, el cual está previsto a publicarse hoy, 26 de mayo. 

Sin embargo, diferentes equipos y representantes estudiantiles publicaron a través de sus redes sociales a los ganadores para Centro de Estudiantes y Consejeros de las escuelas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik