Roberto Patiño abandonó liderazgo de ONG para centrarse en posible candidatura

Roberto Patiño en un recorrido por El Valle, en Caracas. Foto: Twitter/Roberto Patiño

El activista y fundador de la ONG Alimenta La Solidaridad, Roberto Patiño, anunció este miércoles su desvinculación de la organización para dedicarse a tiempo completo a su posible candidatura a la alcaldía de Caracas en las próximas elecciones de noviembre.

Lea también:40 % de la deserción estudiantil se debe a malas condiciones en la UCV, según estudiantes

Su decisión busca respetar los principios de la “asistencia humanitaria de imparcialidad, neutralidad, independencia y universalidad”, según indicó Patiño a través de una nota de prensa.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que continuará impulsando la organización y formación de líderes locales para seguir presionando por “mecanismos más justos de consulta y participación de las comunidades; lograr la unión de todos los sectores; y luchar por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Aunque PJ no ha confirmado su participación en los comicios regionales ni su apoyo a Patiño como candidato único, el ingeniero de 32 años aseveró el pasado mes de junio que buscará ganar la alcaldía para “cambiar Caracas”.

La ONG que lideró hasta este miércoles, se dedicó a entregar más de 10 millones de platos de comida en 15 estados de Venezuela, beneficiando a 26.000 ciudadanos de todas las edades en los últimos cinco años.

“Alimenta la Solidaridad queda en manos de un gran equipo de venezolanos: madres, líderes comunitarios y profesionales comprometidos, que forjaron este espacio desde sus inicios. Tengo la confianza de que harán su mejor esfuerzo por seguir fortaleciendo el tejido social. En nuestros comedores no entra la política y nadie es discriminado por pertenecer a una tendencia”, sentenció Patiño.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik