Search
Close this search box.

Se registraron 9 agresiones a periodistas este #20May

Según los últimos reportes emitidos por de Sindicato Nacional de Periodistas, se registraron 9 casos de agresiones a periodistas y reporteros gráficos durante la cobertura de la manifestación convocada por la oposición de Venezuela que se llevó a cabo hoy, en todo el país.

La reportera gráfica, Andrea Sandoval, del portal web La Patilla fue herida con una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana. El impacto de la bomba hizo que ciudadanos que se encontraban en el lugar la llevaran de emergencia hasta Salud Chacao, centro asistencial cercano al lugar donde los manifestantes llegaron.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/866032060242198528

La actividad que consistía en una concentración en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Los Ruices en Caracas, sufrió un cambio a mitad de jornada. Los dirigentes llamaron a marchar hacia el Ministerio de Interior y Justicia, pero fueron reprimidos en Chacaito y el Rosal.

En el interior también fueron agredidos varios comunicadores. La periodista Indira Lugo, directora de Diario Región, fue golpeada y detenida por la GNB en Parque Ayacucho, Cumaná, cuando se encontraba tomando fotografías para el medio. Fue liberada una hora después.

En Puerto La Cruz, la Policía Nacional Bolivariana intentó detener a Miruska Reyes de El Tiempo y Giovanna Pellicanni de El Pitazo TV; en Sucre, colectivos empujaron, insultaron y echaron agua al fotógrafo Glen Lugo, del Diario Región; en la misma localidad, Joanne González, de Fe y Alegría, fue amenazada con golpearla por colectivos que intentaron también quitarle el celular cuando transmitía la movilización de la oposición; mientras que en Anzoátegui, intentaron impedir la labor de los fotógrafos Daly Gómez y Lenin Nuñez de El Tiempo y de Juan Ramírez.

Además, el reportero del portal Caraota Digital, Luis González,  fue robado en el municipio Chacao.

Estas agresiones se dan un día después de que un grupo de periodistas denunciara  en el Core 5 de la GNB en El Paraíso el maltrato y persecución a la prensa por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad.

El segundo comandante Giuseppe Casciopo les indico a los reporteros que la GNB como institución no comparte las actuaciones violentas ni agresiones de funcionarios, y dijo que estas eran «acciones individuales» que no representaban a los 2500 funcionarios desplegados para el orden público. Asimismo, el funcionario de alto mando señaló que aumentarían la seguridad para los comunicadores.

Sin embargo, algunos de ellos recibieron golpes de bombas lacrimógenas menos graves que no fueron reportados al SNTP y denunciaron que la agresión en las manifestaciones de hoy, por parte de los cuerpos policiales, fue más violenta que en otras ocasiones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik