Sebín impidió que comisión de DDHH de la Asamblea inspeccionara “La Tumba”

Funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) impidieron que los diputados de la subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, accedieran a la sede ubicada en Plaza Venezuela para inspeccionar las instalaciones, especialmente el lugar de reclusión conocido como “La Tumba”.

El parlamentario Franklin Duarte, junto a Teodoro Campos, Yajaira Forero, Karin Vera, denunció que la reacción de los funcionarios fue desproporcionada ante su presencia en el lugar, llamaron a un grupo especial cuyos integrantes los amenazaron con sacarlos a la fuerza si era necesario por órdenes del ministro de Interior, Néstor Reverol y del Presidente Nicolás Maduro.

Duarte consideró que se les atropelló e irrespetó ya que nunca quisieron identificarse y que incluso algunos se taparon la cara con pasamontañas.

Destacó que una situación similar se presentó el día miércoles en la tarde, cuando junto a los diputados Teodoro Campos y Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, Duarte fue a la Morgue de Bello Monte para solicitar una inspección al lugar debido a las múltiples denuncias por pésimas condiciones en las que funciona ese depósito de cadáveres.

Sin DDHH

También informó que esta revisión la realizan por denuncias y testimonios de personas que estuvieron recluidas allí y sus familiares, quienes afirman que las condiciones de encarcelamiento son contrarias a lo que establecen las normas sobre derechos humanos. “La llamada Tumba, por ejemplo, está a cuatro sótanos de profundidad”, dijo Duarte

Aseguró que la mayoría de los detenidos son presos políticos y jóvenes estudiantes que manifestaron su oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

“No cabe dudas de que se han cometido delitos de lesa humanidad, hechos violatorios de las leyes venezolanas y de tratados internacionales”, precisó Duarte.

Los legisladores nacionales alertaron la actitud “cada vez más hostil y de desconocimiento [por parte del gobierno nacional] de la función parlamentaria y legislativa que debe existir en todo país democrático”.

Duarte destacó: “frenar las acciones que emprendamos como sus representantes, viola la independencia de poderes y desconoce la soberanía popular”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik