Search
Close this search box.

Sectores de Anzoátegui denunciaron «discriminación» en plan de vacunación

Representantes gremiales, estudiantes universitarios y miembros de la sociedad civil del estado Anzoátegui se concentraron la mañana de este martes 8 de junio en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, a la altura de la plaza El Avión, con el propósito de denunciar discriminación en el plan de vacunación contra la covid-19.

Lea también: Más de 300 transportistas protestaron por falta de gasolina en Zulia

Los manifestantes reclamaron que la mayoría del personal que labora en el sector salud no ha sido inmunizado. Rechazaron que el proceso de convocatoria se continúe realizando a través del Sistema Patria.

Maira Marín, presidenta regional del Sindicato Venezolano de Maestros, reiteró que los trabajadores del sector público están «condenados al hambre y a la muerte» por devengar salarios mensuales de al menos 6 millones de bolívares y no tener seguridad social.

La dirigente gremial argumentó que el sueldo implementado por la administración de Nicolás Maduro no alcanza para atender las necesidades básicas de alimentación y salud.

A la protesta pacífica hizo acto de presencia Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Caracas, quien participará este martes en una Asamblea Intersectorial liderada por la dirigencia de la zona norte del estado Anzoátegui.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik