“The Chamos Burger”, la sensación venezolana en Bogotá

Hamburguesas, perros calientes y un plato de ‘salchipapas’, pero con el toque venezolano, se puede encontrar en Bogotá (Colombia) en “The Chamos Burger”.

El emprendimiento pertenece a unos jóvenes que forman parte de la diáspora venezolana. El restaurante no solo es una de las sensaciones de la capital colombiana, sino que su crecimiento ha sido sostenido.

Lea también: Coalición por Venezuela invita al foro “El rol de las organizaciones de la diáspora” este #13May

Empezaron con un carrito, básico, que debían mover todos los días. Allí, lograron darse a conocer, adquirir clientela y dieron inicio a una evolución que aún continúa.

“Le íbamos a poner La Hamburguesa de los Chamos y se lo pusimos, pero en inglés para que sonara más atractivo y entonces el nombre nació de allí porque siempre nos decían los chamos”, dijo a Voz de América Víctor Trejo, quien es oriundo de San Joaquín, en el estado venezolano de Carabobo.

“Al cabo de ocho meses logramos ahorrar tres millones de pesos (1.000 dólares) que fue con lo que empezamos, de los cuales la mitad lo utilizamos para el mobiliario y los materiales. El resto fue para el primer arriendo del local y el depósito del arriendo”, le contó Trejo a Venezuela 360, sobre el inicio de su negocio.

Debido a la prosperidad de su negocio, hasta contó con la oportunidad de reunir nuevamente a su familia.

“Muy orgullosa de ellos, demasiado orgullosa. Fueron muy buenos estudiantes, no pudieron ejercer, pero bueno, son muy inteligentes los dos”, le cuenta a la Voz de América Betzi Cabrera, madre de los propietarios de “The Chamos Burger”.

De las comidas que ofrecen, revelaron que la verdadera sensación es la “salchipapas”, uno de los secretos es la ensalada que acompaña al plato. “la preparamos con una ensalada dulce que a mucha gente le encanta”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik