Search
Close this search box.

Tintori denunció en Brasil la represión del gobierno venezolano contra manifestantes

Lilian Tintori de López sostuvo un encuentro con el presidente en ejercicio del parlamento de Brasil, senador Cássio Cunha Lima, donde expuso la violación de derechos humanos y represión por parte del gobierno venezolano contra los venezolanos registrados durante los 42 días de protestas en Venezuela.

También denunció el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional y la propuesta de la Constituyente Popular propuesta por Nicolás Maduro.

Durante el encuentro también estuvo presente el senador Aecio Neves quien manifestó su preocupación por la crisis política y económica en Venezuela.

“Sabemos la importancia que tiene Brasil en liderar el proceso para la lucha por la democracia en Venezuela. Brasil a través del Congreso Nacional ha escuchado a muchas voces venezolanas de auxilio desde su país y alrededor del mundo. Son muchas las consecuencias de la desorganización económica y política, por eso damos nuestra solidaridad a todos”, puntualizó Nieves.

De igual forma, rechazó el uso de la fuerza del Estado contra los venezolanos durante las manifestaciones pacíficas. “42 muertes en las manifestaciones en apenas 4 semanas, eso es uso del autoritarismo en las protestas”, indicó.

Acompañada por la madre de López, Antonieta Mendoza, Tintori agradeció a los senadores y a la diputada Bruna Furlan por escuchar “la voz de auxilio de las familias de los presos políticos y de los venezolanos que quieren cambio”.

Así mismo, explicó a los senadores brasileros la crisis social y económica que enfrenta Venezuela, la escasez de alimentos, desabastecimiento de medicinas, la omisión en la ´convocatoria de elecciones regionales, y el aumento de los presos políticos.

Durante su estadía en Brasilia, Tintori tiene previsto también un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente del Tribunal Superior Electoral y con el Presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik