Tintori: “Leopoldo está vivo y siente que la libertad está cerca”

Patrizia Aymerich.- En la mañana de hoy, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, logró entrar a la cárcel de Ramo Verde para constatar la salud del líder de la oposición que se encuentra recluido desde 2014.

Luego de los recientes rumores sobre el traslado de López al Hospital Militar, por su supuesto grave estado de salud, se le permitió el acceso luego de 35 días sin tener información de él.

“Leopoldo está vivo y siente que la libertad está cerca. Me dijo estoy bien, estoy fuerte, estoy vivo”, aseveró Tintori en comunicación con los medios a su salida de la prisión ubicada a las afueras de Caracas.

“Esto no es nada extraordinario, el hecho de que nosotras salgamos hoy de la cárcel de Ramo Verde. Lo normal no es que lo vengamos a visitar, lo normal es que Leopoldo esté aquí parado, libre”.

Acompaña de sus dos hijos y de Antonieta Mendoza de López, madre del líder opositor, Tintori agradeció a las personas que la han apoyado: “Lo vimos finalmente gracias a la protesta pacífica. Logramos entrar y Leopoldo les manda a decir a todos ustedes gracias por preocuparse por él”.

Señalo que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene al dirigente de Voluntad Popular incomunicado y aislado, por lo que no podía enterarse de la serie de protestas que han cubierto las calles de Venezuela durante más de un mes, y que han saldado 37 muertes, 7171 heridos y más de 1600 detenidos.

El pasado miércoles, en horas de la noche, periodistas informaron que el líder de la tolda naranja había sido trasladado al Hospital Militar con un complicado cuadro clínico, lo que hico que miembros del partido y su familia se acercaran hasta el sitio y hasta Ramo Verde para corroborar los hechos.

Pasadas unas horas, el número dos del gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello, mostró un video de López como “fe de vida”, con fecha del 3 de mayo de 2017, durante la transmisión de su programa Con el mazo dando en la televisora oficialista VTV. En este se ve al dirigente fornido y de brazos cruzados.

Sobre esto, Tintori afirmó: “Le pregunté a Leopoldo si lo grabaron, me dijo que todo el tiempo lo están grabando, que cada vez que lo graban dice que lo tienen secuestrado. Ese video (el de Cabello) está manipulado y editado”. Luego retó al gobierno a que saque el video completo. “Queremos escuchar el mensaje de Leopoldo completo”.

Denunció, como en otras oportunidades, que la maltrataron y la obligaron a desvestirse al entrar y salir del recinto. “A Leopoldo lo han apuntado con un fusil en el pecho, y ellos pretenden con arbitrariedad seguir eliminando la visita familiar, y no lo vamos a permitir”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik