Tomás Guanipa exigió al CNE activar inmediatamente la recolección del 20% de las firmas para el Revocatorio

El Secretario General de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa, exigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Tibisay Lucena activar inmediatamente la recolección del 20% de las firmas para la realización este año del Referendo Revocatorio Presidencial. 

Guanipa afirmó que este año se debe realizar la consulta pública y aseveró que todos los procesos establecidos por el Ente Electoral han sido sobrevenidos, debido a que no están establecidos en ninguna norma, ni en la Constitución.

 

“Llegó la hora de respetar al pueblo que dijo que sí quiere Revocatorio y no puede ser que se tarden 20 días hábiles para la activación de un proceso, que ya con lo ocurrido la semana pasada tuvo que haberse concretado; tomarse hasta el 24 de julio, es un irrespeto de esta señora que tiene un profundo desprecio por el pueblo venezolano”, detalló Guanipa.

 

El parlamentario recordó que para la etapa de validación se habilitaron sólo 300 máquinas para 1 millón 302 mil personas, por lo que consideró como exitoso el proceso, logrando más del doble de las firmas necesarias para activar este derecho constitucional.

 

“Nos sentimos orgulloso de los logros obtenidos, por lo que ni Nicolás Maduro, ni Tibisay Lucena, pueden cerrar esta ventana al pueblo, que siente a través del revocatorio que se está abriendo un camino al cambio y la libertad”.

 

Asimismo llamó a la presidenta del Poder Electoral a que asuma la responsabilidad de esta nueva derrota y respete la decisión del pueblo que se expresó de manera heroica validando y activando el Referendo Revocatorio.

 

Finalmente el parlamentario anunció que este jueves 30 de junio se realizará un acto protocolar para conmemorar la labor del periodista en Venezuela, acto que no se lleva a cabo en la Asamblea Nacional desde hace 17 años.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik