Trabajadores de VP denunciaron que nuevo currículo escolar pretende ideologizar a los niños

El Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende imponer el llamado Plan de la Patria a la educación y la carrera docente, lo que para Ronald Golding, responsable de Educadores de VP, implica la “ideologización y adoctrinamiento” en los niños con la visión socialista.

“Nosotros hacemos el llamado a a todo el universo que componen los padres, representantes, los estudiantes y los maestros. Toda la comunidad educativa debe salir a una protesta ciudadana donde reivindiquemos la calidad de la educación de nuestros niños”, expresó.

La idea del gobierno, según Golding, es vincular el diseño curricular con el Plan de la Patria, lo que no posee ningún basamento legal y su objetivo es convertir a la educación en una herramienta para controlar a la población y convertirla “en esclavos de un partido político”.

La crisis del sector educativo

Golding señaló que el sector educativo enfrenta una crisis “muy grave” por múltiples factores, entre los que destacan los altos niveles de desnutrición que poseen los niños, las pobres condiciones de la infraestructura que tienen las escuelas y las terribles condiciones en las que se ejerce la profesión docente. Criticó que en lugar de solucionar estos problemas el régimen de Nicolás Maduro prefiere politizar la labor de los profesores y la educación de los niños y adolescentes.

IMG_20160921_102946
El movimiento instó a todos los miembros de la comunidad educativa a movilizarse en rechazo a este currículo escolar que pretende imponer el régimen. (Foto: Prensa VP).

El dirigente progresista hizo un llamado a la nueva bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional para que mantenga políticas que favorezcan al sector educativo, así como para que aceleren la aprobación de una Ley Especial para la Profesión Docente.

“Nosotros continuaremos defendiendo la Constitución, la Ley Orgánica de Educación y lo que dice el Reglamento para el Ejercicio de la Profesión Docente. Pero pedimos a la nueva Asamblea Nacional que mantenga nuevas políticas que favorezcan a los docentes y que aceleren la aprobación de una Ley Especial para la Profesión Docente, de manera que los maestros disfruten de condiciones laborales acordes a su elevada profesión y podamos garantizar una educación de calidad a los niños”.

Finalmente, Golding instó a todos los miembros de la comunidad educativa a movilizarse en rechazo a este currículo escolar que pretende imponer el régimen. “A todos los trabajadores y educadores del país están comprometidos con el referendo revocatorio como salida democrática y pacífica que enfrenta el país, les invito a que nos movilicemos a nivel nacional, exijamos a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que se respete el derecho del pueblo a decidir su propio destino”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik