#Venezuela | Tribunal anuló acto conclusivo a dos funcionarios por muerte de Fernando Albán

Un tribunal de Caracas anunció este jueves que el caso del exconcejal Fernando Albán, fallecido en 2018 mientras permanecía en custodia del Estado, fue retrotraído a la fase de investigación, tras anularse el acto conclusivo sobre dos ciudadanos señalados por el deceso.

Lea también: #Política | Roberto Marrero logró salir del país para reencontrarse con su familia (+ Tuit)

Así lo decidió el Tribunal Vigésimo Noveno en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que decretó la nulidad la acusación contra Miguel David Do Santos Rodríguez y Keiberth José Cibelli Moreno por la muerte del exdirigente político.

Estos dos efectivos de seguridad habían sido responsabilizados por la presunta comisión del delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela.

Esta decisión se produce exactamente dos años después del fallecimiento del abogado Fernando Albán, que según la administración de Nicolás Maduro fue la consecuencia de un “suicidio”, mientras que otras fuentes independientes manejan la hipótesis de un asesinato.

Recomendado: #Venezuela | Diputado Wilmer Azuaje presentó nuevas evidencias sobre caso de Fernando Albán

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik