Search
Close this search box.

Unidad contabilizó más de 164 heridos en protestas del #8M en Caracas

En una rueda de prensa para informar los resultados de la jornada de protestas de este 8 de mayo, la diputada a la Asamblea nacional (AN), Marialbert Barrios informó que como consecuencia de la represión, unas 164 personas resultaron heridas.

Con esta cantidad se llegan los 800 lesionados desde que iniciaron las protestas, además de unos 1.500 detenidos.

Barrios señaló que los cuerpos de seguridad no solo agredieron con bombas lacrimógenas a manifestantes de Altamira, sino también a vecinos de La Paz, La Vega, El Paraíso, Montalbán, y otras comunidades el oeste de Caracas, tradicionalmente oficialistas y que salieron a protestar también.

Mencionó los ataques de hoy contra periodistas como el acoso contra el fotógrafo Horacio Siciliano a quien la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trató de impedir que grabara cómo golpeaban entre varios a un hombre en el piso.

Incluso, relató que los funcionarios policiales saquearon un negocio ambulante de perros calientes.

La parlamentaria destacó que en varios estados del país las marchas lograron llegar a sus destinos sin represión y entregaron documentos en las instituciones.

Reiteró que el martes 9 de mayo se realizarán cabildos en la ciudad para informar acerca de la «Constituyente comunal» convocada por el presidente Micolás Maduro. Además, indicó que el Poder Legislativo sesionará a las 2:30 de la tarde para debatir la decisión inconstitucional de derivar a civiles a tribunales militares accidentales.

El miércoles 10 los parlamentarios estarán en los circuitos donde fueron electos para ampliar el debate sobre la «Constituyente». El viernes acompañarán a los «abuelos» en una marcha para exigir sus reivindicaciones y el sábado 12 habrá una marcha en Caracas en la que reunirán a todo el país.

Por otra parte, José Ignacio Guédez, vocero de la Unidad, ratificó que ningún partido de la Unidad asistió a Miraflores a reunirse con el Ejecutivo, y reiteró que el único que puede convocar una Asamblea Constituyente es «el pueblo soberano». «No atendimos a ese llamado absurdo y nos volvamos a las calles», manifestó.

Calificó a Maduro de «usurpador» y dijo: «Pretenden instaurar un mecanismo en el que las mayorías deciden por mayorías».

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik