Venezuela enfrenta altas temperaturas: se esperan máximas de 38°, según Inameh

Imagen de archivo. Foto: EFE

Venezuela se prepara para enfrentar altas temperaturas este lunes en varias regiones del país, según el último informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según el instituto, se espera que la temperatura alcance un máximo de 38° en las regiones de los Llanos, Anzoátegui, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas advirtió recientemente sobre el incremento de las temperaturas durante los meses de marzo y abril. “Es normal que durante estos meses se incrementen las temperaturas en Venezuela, debido a que nos encontramos en el período de menos lluvias y a que la declinación solar incide perpendicularmente sobre el territorio nacional”, explicó en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Sin embargo, Vargas, también destacó que este año podría ser más caluroso de lo habitual, con “anomalías de temperaturas entre 1 °C a 5 °C sobre lo normal, dependiendo de la región del país”.

Según el pronóstico general para esta semana del Inameh se esperan “condiciones estables para gran parte del país, motivado a la ausencia de humedad en los niveles medios y bajos de la troposfera”. Sin embargo, los vientos Alisos, el calentamiento diurno y los efectos locales podrían favorecer la formación de precipitaciones variables en diversas regiones del país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik