Voluntad Popular crea Redes Populares por los Presos del Hambre para combatir la persecución del régimen

Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular y diputados de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano y Gilber Caro, acompañados del también dirigente nacional y diputado, Ismael León y los concejales, Luis Somaza, Edmundo Rada y Gladys Castillo, anunciaron la creación de las Redes Populares por los Presos del Hambre, para atender los casos y brindar acompañamiento a personas que sean detenidas arbitrariamente en protestas por alimentos.
 

La diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró que la lucha de aquellos venezolanos desprotegidos que sufren la represión del régimen por protestar por la falta de comida será una de las principales banderas de la tolda naranja. “Voluntad Popular va estar del lado de aquel que ha sido golpeado, saqueado y humillado; vamos a comprometer nuestra fuerza en la conformación de Rede Populares por los presos del hambre. Aquella persona que sea reprimida y detenida solo por reclamar su derecho a la comida no estará sola. Voluntad Popular le dice al país que la salida a este desastre es una salida constitucional y pacífica, pero también reiteramos que el acompañamiento a los desprotegidos será una línea política fundamental por la que seguiremos luchando”.

 
Arellano informó que estarán recibiendo las denuncias de los venezolanos que cuyos derechos humanos sean violados por el régimen mediante el correo [email protected] . “Hoy estamos en el municipio Sucre, donde en el último mes se contabilizan 32 saqueos. Si contamos a nivel nacional tenemos entre 40 y 60 conatos de saqueos al día, esto no es más que un pueblo que se vuelca a la calle a buscar comida. Estaremos en las colas, donde el régimen muestra su peor cara. Ellos buscan mediante la represión y el hambre buscar la sumisión y la humillación de un pueblo. Estuvimos en el estado Sucre visitando Cumaná y vimos que el miedo tiene paralizado al pueblo, más de 900 detenidos. Por eso le decimos a todos los venezolanos que sean víctimas de abusos por solicitar alimentos que nos escriban a través de [email protected]”.
 

La legisladora le solicitó al gremio de los abogados la conformación de comités de derechos humanos para abogar por los venezolanos detenidos en colas de supermercados y protestas por alimentos. “Le pedimos al colegios de Abogados y a todos los gremios la creación de comités de derechos humanos para socorrer a todos los afligidos. Aparte de los 900 detenidos en Cumaná, en Lara hubo más de 300 detenidos. No estamos hablando de uno o de dos, sino de centenares de detenidos en diferentes ciudades del país”.

 
En ese sentido, el parlamentario y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro, se solidarizó con el pueblo cumanés por la represión sufrida por parte del régimen e invitó a los venezolanos a acompañar en la calle a Voluntad Popular para luchar por todos los ciudadanos. “Hoy nos solidarizamos con esos ciudadanos de Carúpano que están presos del hambre, que Nicolás Maduro en una cadena nacional amenazó con 20 años de cárcel. Pues hoy le decimos a Maduro que si amenaza al pueblo por reclamar sus derechos a buscar comida, nosotros estaremos en las calles con los venezolanos acompañándolos, porque tú Nicolás los abandonaste. Por eso le decimos a los venezolanos que se sumen a esta lucha por el derecho a la alimentación”.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik