Search
Close this search box.

Voluntad Popular respaldó a manifestantes en Nicaragua

El partido político Voluntad Popular se sumó a las muestras de solidaridad y apoyo a la ciudadanía nicaraguense que mantiene manifestaciones en contra del presidente Daniel Ortega.

El el país centroamericano ya se contabilizan más de 30 muertos, centenares de heridos, detenidos y varios saqueos en cinco días de protestas en diferentes ciudades de esa nación.

A continuación el comunicado íntegro

Desde Voluntad Popular expresamos nuestro respaldo a la lucha justa y libertaria que adelanta el pueblo de Nicaragua por la reivindicación de sus derechos sociales y condenamos enérgicamente la brutal represión con lamentable saldo de víctimas fatales, que adelanta el régimen de Daniel Ortega.
Como venezolanos comprendemos los duros momentos que vive el pueblo nicaraguense; en ambos países quienes pensamos distinto al régimen y luchamos por un país libre y mejor,  hemos sido víctimas de la censura, la persecución, la represión criminal, la violación recurrente de derechos civiles, políticos, fundamentales y humanos por parte de dictaduras que solo desean entronarse en el poder a expensas del sufrimiento de nuestros pueblos.
A la oposición democrática y a todos los nicaragüenses, en especial a los valientes estudiantes que protestan legítimamente en las calles, les reiteramos nuestra solidaridad activa, alzando nuestra voz para que en todo el mundo se escuche su clamor de auxilio. Exhortamos a las fuerzas públicas de Nicaragua a no accionar las armas contra sus ciudadanos.
Pedimos a la comunidad internacional mantenerse vigilantes y alerta ante los hechos que acontecen en Nicaragua, demostración fehaciente del peligro que significa Nicolás Maduro y su régimen exportador de modelos dictatoriales, como el de Daniel Ortega, para el continente americano. El caso de Venezuela ha sido aprendizaje suficiente para la región y el mundo de la urgencia necesaria con la que los países hermanos deben actuar ante este tipo de hechos para evitar el asesinato y encarcelamiento injusto de ciudadanos que exigen respeto a sus derechos y libertad.
¡Fuerza y fe Nicaragua!
En Venezuela, a los veintidos (22) dias del mes de abril de 2018.
Voluntad Popular

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik