Voluntad Popular se moviliza en todo el país para garantizar la validación del 1% para activar Referendo Revocatorio

Voluntad Popular está desplegada en todo el país para garantizar el éxito en el proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio este 2016. En todos los estados de Venezuela, el pueblo ha salido de manera masiva para lograr el objetivo y lograr la libertad de Venezuela y los presos políticos. 
En Delta Amacuro los ciudadanos acudieron a los dos puntos de validación en balsas, con banderas de las distintas organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 

Monagas no se quedó atrás, a pesar de los tropiezos. María Gabriela Hernández, coordinadora regional de VP en Monagas, indicó que realizaron la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para trasladar a Maturín las dos máquinas captahuellas que se encuentran en el municipio Sotillo, para acelerar el proceso de validación en la capital, por su mayor volumen de población. “Estamos apoyando al bravo pueblo de Monagas para que acuda a validar su firma de cara al referendo revocatorio. La gente ha salido sin miedo, con la convicción de que es necesario lograr el cambio ya”.

 
Olivia Lozano: en Bolívar se está redoblando la validación de firmas

La diputada Olivia Lozano, quien realizó diferentes recorridos por los puntos de validación de la entidad, informó que el porcentaje de cifras es contundente. “Tenemos un porcentaje contundente que refleja el compromiso con la libertad y la democracia de los venezolanos y que continuaremos sumando en todos los rincones del Estado”.

 
Indicó, que no hay mayores inconvenientes en el proceso. “El pueblo de Bolívar hoy en la calle decidido y firme aportó validando su firma para mantener la paz y democracia en Venezuela. Asumimos el compromiso con el rescate de nuestro país, nadie se ha movido de las colas a pesar de las dificultades impuestas por parte del CNE para retrasar el proceso, los escasos puntos de validación y cierta intimidación hacia los ciudadanos por parte de la Guardia Nacional”.

 
Lester Toledo: el Zulia será el primero en alcanzar la meta con sus firmas

Desde la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Zulia, el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, expresó que “estamos seguros que el Zulia será el primer estado en alcanzar la cantidad de firmas que se necesitan para convocar el Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. Nos sentimos orgullosos de este pueblo trabajador, con ganas de echar para adelante, pero sobretodo demócrata, que viene a defender sus firmas y que está dispuesto a todo para conseguir la fecha para el Referendo, a pesar de los muchísimos retrasos que nos han puesto”.

 
Toledo indicó que se habían registrado retrasos en municipios como Lagunillas, Baralt y Semprún donde se estaban esperando unas claves para activar las máquinas. “Esas son sólo algunas de las trabas, pero a pesar de eso ustedes lo pueden ver, es un mar de gente, miles de zulianos que han venido sin miedo a pasar sol, calor y sed sin importar nada, están aquí para hacer justicia por todo lo que están sufriendo”.
 

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, afirmó que con la salida masiva de los zulianos se logrará cumplir con el objetico en poco tiempo. “Los zulianos vamos a superar la meta de 23 mil 991 firmas requeridas para aprobar el revocatorio. Con su rúbrica los zulianos le han dicho que sí al cambio, no permitiremos que el régimen siga destruyendo a Venezuela”.

 
Feo la Cruz: la respuesta de la gente ha sido masiva, los centros de validación están repletos de gente

El alcalde del municipio Naguanagua y coordinador regional de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, calificó de exitoso el proceso de validación de firmas, informó que pese a la lluvia en varios estados del país los venezolanos se trasladaron hasta los más de 150 puntos habilitados por el CNE. “La respuesta de la gente ha sido masiva, los centros de validación están repletos de gente y los equipos de Voluntad Popular y toda la Unidad están trabajando para que el proceso avance con toda fluidez”.
 

El dirigente progresista afirmó que el referéndum revocatorio será en 2016. “El régimen está apelando a lo poco que le queda como lo es un poder judicial borrego, de espalda a los venezolanos, pero lo que no saben es que el pueblo está claro y quiere cambio”.
 

Alfredo Jimeno: pese a no tener máquinas, Chacao se movilizará para cumplir la meta de firmas

El concejal de Chacao y responsable regional del partido naranja en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, puso a disposición de los electores de la entidad la ubicación de los puntos de validación de firmas que se ha estado realizando desde del lunes 20 hasta el viernes 24 de junio.
 

Jimeno indicó que este proceso de validación demostrará que la gente está urgida, ansiosa de cambio y que serán cientos de venezolanos los que acudirán a cualquier punto de validación en que puedan refirmar su compromiso sin importar las trabas que coloque el Consejo Nacional Electoral (CNE). “La gente está hambrienta de cambio, en los diferentes puntos de los 13 que habilitó el CNE en Miranda, demostraremos nuestra voluntad de cambio y la haremos respetar. Chacao, Baruta, entre otros municipios del estado quedaron sin puntos de validación; sin embargo, nosotros siempre hemos dado muestras de nuestra lucha en estos municipios para lograr el cambio definitivo y salir de la cúpula corrupta que hoy está enquistada en el poder”.
 

Luis Millán: más 2235 merideños validaron su firma para activación de referendo revocatorio

El responsable regional de organización de Voluntad Popular en Mérida, Luis Millán, aseguró que durante el primer día del proceso de validación de firmas del referéndum revocatorio 2235 venezolanos salieron a validar su firma en el estado andino. “ Desde la MUD hemos desplegado un operativo no solamente en la ciudad de Mérida, sino en Timotes, Mucuchíes y en Bailadores para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer este derecho constitucional. Ya son 2235 merideños que validaron su firma para la activación de referendo revocatorio”.

 
Comentó que los partidos que conforman la Unidad tienen instalados en las inmediaciones del CNE toldos de verificación en los que los ciudadanos son revisados por los dirigente de las organizaciones políticas en el portal del ente rector para corroborar que los mismos pueden verificar sus firmas o si las mismas fueron excluidas, con el objetivo de agilizar el proceso. 
 

Gabriel Gallo: Yaracuy será el primer estado en lograr la meta para activar referendo revocatorio

El coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, aseguró que los yaracuyanos salieron de manera masiva a revalidar las firmas para activar el referendo revocatorio. “La movilización en el estado Yaracuy fue positiva, masiva, democrática y cívica, la gente a pesar de la lluvia salió a los puntos instalados en el estado a validar su firma para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro”.

 
Gallo detalló que en el estado Yaracuy se logró que el pueblo respondió a pesar de la lluvia y las adversidades. El líder de la tolda naranja expresó que en un día se contabilizaron 1880 firmas de 4249. “Queremos pedirle al pueblo de Yaracuy que salgan a manifestar su voluntad de forma pacífica, constitucional y contundente como lo demostraron este lunes”.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik