VP: “Hay una gran cantidad de comida y medicinas que el gobierno no deja entrar por orgullo”

Diana García / Luisa Panagua.- En rueda de prensa del partido Voluntad Popular, el diputado nacional, Freddy Guevara, informó que gracias a gestiones realizadas por Lilian Tintori ante personas y organismos internacionales, están listos para donarse a Venezuela “toneladas de comida y medicinas”, pero que “el gobierno no las deja entrar por orgullo”.

Guevara señaló que la apertura de la frontera trascendió lo político: “Ya es un tema humano”. Asimismo, aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades venezolanas con el fin de distribuir las ayudas: “Podríamos aliviar el pesar de los venezolanos si se permitiera el canal humanitario”.

Hizo un llamado a la población a dejar de tener temor a la protesta y aseguró, que así como en Táchira las mujeres se unieron para traspasar los límites hacia Colombia, lo mismo puede ocurrir en Venezuela “si nos unimos”.

Secuestro de Raúl Baduel, hijo, y Alexander Tirado

La diputada Ana Pichardo, quien también se encontraba en la rueda de prensa, amplió la información en cuanto al secuestro de los activistas Raúl Baduel, hijo, y Alexander Tirado en el Internado de Carabobo. “Responsabilizamos al gobierno nacional por la vida de estos jóvenes”, manifestó.

Pichardo informó que a las 8:30 de la mañana los reos tomaron el penal, le quitaron las armas a funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y los retuvieron, junto al personal administrativo y los activisitas, en la zona conocida como “Torre A”.

El motivo del motín, según explicó la parlamentaria, es porque los reos se niegan a ser tratados bajo el régimen de orden cerrado, además de denuncias por golpes y humillaciones.

 

Solidaridad con el legislador Luis Florido

Tanto Guevara como Pichardo se solidarizaron con el diputado Luis Florido tras el asesinato de Yormi Moreno, de 32 años, quien formaba parte del personal de seguridad de Florido. Y exigieron a las autoridades el esclarecimiento del hecho.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik