Un niño y 11 adultos fallecieron al sur de Kiev por un misil ruso

Bombardeo ruso en Ucrania. Foto: EFE

Al menos 12 personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas luego que misiles rusos alcanzaran la ciudad de Vinnytsia al sur de Kiev. El hecho fue confirmado por el presidente Volodímir Zelenski, quien calificó la acción como un “acto terrorista contra la población civil”.

Lea también:    Joe Biden arribó a Israel con el objetivo de “avanzar en su integración”

El mandatario dio a conocer que entre los fallecidos había un niño y dejó ver que los ataques rusos tenían como objetivo “aterrorizar a la población civil de forma deliberada”.

“Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto si no un acto de terrorismo?”, escribió en la aplicación de mensajería Telegram.

De acuerdo con la información recogida por la agencia de noticias AP, tres proyectiles impactaron contra un edificio de oficinas de la localidad. Este ataque coincide con el reportado por la oficina presidencial ucraniana donde se reportó el fallecimiento de cinco civiles.

También, 47 personas murieron en Chasiv Yar por un misil que impactó contra un edificio residencial durante el fin de semana. El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que su ofensiva hacia la nación liderada por Volodímir Zelenski “no ha empezado en serio”. Desde el pasado mes de febrero, la invasión ha generado miles de fallecidos y millones de desplazados, según cifras compartidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik