El 28 de febrero iniciará vacunación a mayores de 80 años en Colombia

A health worker receives a dose of the Pfizer-BioNTech vaccine against COVID-19 at the Versalles Clinic, in Cali, Colombia, amid the novel coronavirus pandemic on February 19, 2021. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Colombia informó que el próximo 28 de febrero iniciará el proceso de vacunación para todas las personas mayores de 80 años que son consideradas como la población de mayor riesgo de contagio y decesos.

Lea también: Sanciones de EE.UU siguen vigentes y aplicables para Venezuela (+ Video)

A través de la aplicación móvil Mi Vacuna, se publicará quiénes deberán asistir a los centros médicos para recibir la primera inmunización y en dónde serán vacunados.

La jornada de vacunación de Colombia empezó con el personal sanitario que trabaja en los hospitales atendiendo directamente a quienes se contagiaron de la covid-19. Se espera que en una segunda etapa sean incluidos los mayores de 80, y poco a poco, ir incluyendo a otros sectores hasta lograr la inmunización.

Hasta el 22 de febrero, el Ministerio de Salud en Colombia afirmó que se aplicaron 45.166 vacunas contra la covid-19. Cada día esta cifra es actualizada a la opinión pública para informar sobre el avance de la jornada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik