Vecinos de la Cota 905 dejan sus hogares en busca de refugio: “Es terrible vivir en esta zozobra” (+Video)

Foto: Cortesia

Habitantes de las zonas afectadas por las balaceras en la Cota 905 y sus sectores aledaños han abandonado sus casas y buscado refugio con amigos y familiares, según informó la agencia AFP. Debido a los bloqueos en las vías en el oeste de Caracas, muchos caminaron varios kilómetros hasta puntos como la terminal terrestre para abandonar la ciudad capital de Venezuela.

Más de 160 organizaciones denunciaron en un comunicado la “aparición del fenómeno de desplazamiento interno” a raíz de los enfrentamientos. Entre ellas, la ONG Otro Enfoque inició una recolecta desde colchones hasta comida para dar hospedaje a niños y adolescentes que huyen del barrio.

Lea también: Sujeto abatido en la Cota 905 fue identificado como Luineker Borges, alias “Chiky”

Una ciudadana del sector relató a la agencia internacional que tomó un bus rumbo a San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, debido a la situación que vive la zona.

“Desde que salimos nos revisaron los bolsos en varias alcabalas policiales. Me voy muy preocupada porque el resto de mi familia se queda”, contó.

Por su parte, Sonia Mota, una docente de 51 años que reside en El Cementerio, también planea salir de la capital hacia Guarenas, en el estado Miranda. “Esta mañana nos despertaron las granadas”, dijo el viernes. “Es terrible vivir en esta zozobra”.

Según reportes independientes, hasta este sábado se registra cerca de una docena de fallecidos entre policías, delincuentes y civiles alcanzados por balas perdidas.

Los líderes de la banda que controla la Cota 905, identificados como ‘Koki’, Vampis, Garbis y ‘Loco Leo’, siguen sin ser capturados por las autoridades.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik