Venezolana en Madrid protesta con huelga de hambre para exigir la apertura del registro electoral

La joven venezolana Lorena Lima mantiene en Madrid una huelga de hambre "indefinida". Foto: EFE

Lorena Lima, una joven venezolana residente en Madrid, inició una huelga de hambre indefinida para exigir la apertura del registro de votantes en los consulados de Venezuela. Esta acción se lleva a cabo en vista de las próximas elecciones presidenciales en el país, programadas para el 28 de julio.

Lima, quien ha estado viviendo en España durante los últimos seis años, estableció su campamento de protesta frente al Consulado General de Venezuela en Madrid. Según sus declaraciones a la agencia de noticias EFE, el Registro Electoral debería haberse abierto el 18 de marzo para permitir la inscripción de los votantes, pero esto aún no ha ocurrido, al menos en España. El plazo para el registro finaliza el próximo 16 de abril.

“Hasta el día de hoy, esto es algo que pasa en todos los consulados de Venezuela en el mundo”, aseguró.

Por otro lado, la activista de derechos humanos expresó su preocupación por la situación actual de las elecciones en su país natal. Según Lima, las elecciones en su país “ahora mismo no están con unas condiciones justas”.

Lea también: Desde la clandestinidad, Omar González aseguró que Nicolás Maduro le “tiene pavor” al nombre de Corina

La venezolana también criticó la “burocracia” involucrada en el proceso de registro para votar, debido a “todo lo que te están pidiendo”. Añadió que los venezolanos en el extranjero están siendo impedidos de registrarse para votar porque, en su opinión, la mayoría de ellos son de oposición.

“Yo no le voy a pedir a nadie que venga y deje de comer aquí conmigo, pero sí hay maneras… O sea, pueden venir al consulado a seguir preguntando, seguir presionando, seguir presionando por redes sociales, por medios de comunicación, con pancartas, carteles, pero alguna manera de protesta que se sume, porque, si no hacemos nada, nos vamos a quedar sin votar”, declaró.

Finalmente, Lima enfatizó que su protesta es individual, pero que cualquier apoyo es bienvenido. De hecho, varios venezolanos la acompañan durante las noches para que no esté sola, según reseñó la agencia de noticias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik