Venezolanos en Colombia denuncian obstáculos para actualizar datos electorales en Consulado

Foto: Twitter.

Organizaciones de la diáspora venezolana en Colombia denunciaron la exigencia de requisitos que no están en la ley para inscribirse como votantes para las elecciones presidenciales de su país el próximo 28 de julio, con lo que a su juicio le están violando el derecho al voto.

“Lo que se está haciendo aquí es un bloqueo electoral a todos los venezolanos que queremos votar desde Colombia (…) colocando unos requisitos que están fuera de la ley”, indicó María Corina Rivodó, miembro de la ONG Gran Acuerdo Venezuela.

Rivodó indicó que en compañía de otras personas entregó en el Consulado de Venezuela en Bogotá un documento en el que piden que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país se apegue a la ley y no exija documentos que no están contemplados allí.

Lea también: María Corina Machado alertó a varios países que “podría ser objeto de una detención injustificada”

“Los venezolanos en Colombia queremos votar y queremos elegir y por eso estamos haciendo esta denuncia”, añadió.

Para Rivodó, exigencias como tener pasaporte vigente, cédula de extranjería y documento que acredite residencia permanente en Colombia “están fuera de la ley y son requisitos discriminatorios (…) porque se les está permitiendo más a los colombo-venezolanos inscribirse que a los propios venezolanos”.

En ese sentido pidió a la comunidad internacional “que nos ayuden a elevar esta denuncia porque solos no podemos”.

Rivodó agregó que organizaciones de la sociedad civil han realizado monitoreos al proceso de inscripciones para votar en las elecciones y “han detectado múltiples irregularidades”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik