Venezolanos en México denunciaron retrasos en el registro electoral

Foto: Embajada de Venezuela en México

Francisco d’Angelo, director legal de Venemex, una asociación que apoya a los refugiados venezolanos en México, denunció retrasos en los preparativos para el registro electoral de los connacionales residenciados en ese país.

Según d’Angelo, el principal problema es que “no se ha abierto el registro de extranjeros en el exterior”, expresó en una entrevista para la agencia de noticias EFE, denunciando que esto dificulta el derecho a votar de todos estos ciudadanos en las próximas elecciones del 28 de junio.

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que los residentes en el extranjero podrían registrar o actualizar sus datos para votar hasta el 16 de abril, d’Angelo afirmó que el procedimiento no estaba disponible en México. Criticó la falta de un procedimiento claro para celebrar las elecciones y los plazos cortos para actualizar los datos. “Los consulados y embajadas dicen que no tienen información, que van a llegar unas supuestas máquinas y ya”, lamentó.

Lea también: Comando Con Venezuela en Miami se prepara para apoyar a María Corina Machado en las elecciones

Por otro lado, expresó su preocupación por la falta de información y comunicación por parte de los consulados y embajadas venezolanas. Según él, la administración de Nicolás Maduro atribuye los problemas de distribución de las máquinas de votación al “bloqueo” internacional, lo que d’Angelo considera “puras excusas”.

Denuncian mala comunicación

El director legal de Venemex también destacó la mala comunicación entre los organismos oficiales y la ciudadanía, y mostró su preocupación por la situación en los lugares donde no hay representación diplomática venezolana, como Estados Unidos.

d’Angelo también denunció que en otros países se están registrando problemas similares. Además, criticó a las autoridades venezolanas ya que considera una “farsa” y una “elección apresurada” para reelegir a Nicolás Maduro.

“La expectativa es que haya una presión internacional y del pueblo venezolano tal que tengan que habilitar a Machado y podamos ir a las urnas todos, pero hay muy corto tiempo y sabemos que el régimen no es especialista en ceder”, lamentó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik