Virginia, primer estado sureño de EE. UU que abole la pena de muerte

El estado de Virginia, ubicado en el sureste de los Estados Unidos, se convirtió este miércoles en el primero de los sureños en abolir la pena capital, o “pena de muerte”, en el territorio norteamericano.

 

Lea también: Joe Biden urgió la prohibición de armas de asalto en EE. UU.

 

El gobernador Ralph Northam, perteneciente al Partido Demócrata, firmó un proyecto de ley que prohíbe la pena capital, por lo que su estado se convirtió en el número 23 que elimina esta figura en el país.

Según un estudio llevado a cabo por The Marshall Project, Virginia fue hasta la fecha uno de los estados que practicaba más ejecuciones como sentencia de crímenes.

De acuerdo con datos del Death Penalty Information Center, al menos 17 presos murieron por ejecución en 2020, en estados como Texas, Georgia, Missouri, Alabama y Tennessee.

Tras la decisión del gobernador Northam, previamente aprobada por las cámaras legislativas estadales, Virginia se unió a administraciones como las de Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Minnesota, Massachusetts, Colorado, entre otras, en donde no está vigente la pena de muerte.

Esta disposición legal, por su parte, se mantiene en vigencia en estados como California, Arizona, Florida, Kansas, Nevada, Pensilvania, Oklahoma, Texas y Georgia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik