Vivir sin agua es la normalidad en la Vela, estado Falcón

Vecinos de La Vela, estado Falcón, protestaron por la falta de agua potable. Foto: VPItv

Abrir el grifo, poder lavar los platos con agua corriente y bañarse sin tener que usar tobos son escenas que añora Celina Laclé, quien desde hace tres años no recibe ni una gota de agua por tubería en su vivienda ubicada en el sector Manaure de La Vela, municipio Colina del estado Falcón.

Asearse, cocinar, bajar los inodoros y lavar la ropa son tareas cada vez más difíciles de completar para los veleños ante la falta de suministro de agua. La rutina es la misma de lunes a domingo: buscar la carrucha, un par de botellones vacíos y disponerse a caminar, en algunos casos hasta dos kilómetros para llegar a una toma ilegal ubicada en la entrada de La Vela o la carretera nacional Morón-Coro.

Lea también: Manuel Rosales: “Exigiremos revisión del estatus de fincas y comercios expropiados”

Laclé relató, que a veces pagan el agua en dólares porque Hidrofalcón y el gobierno municipal no atienden las exigencias. Los sectores de la parte sur son los más golpeados por la crisis hídrica; Mataruca, Manaure, El Calvario, Carrizalito, La Aguada, Las Ventosas y El Carmelo.

“Estamos como camellos, carreteando agua todos los días, situación que se ha vuelto normal y no vemos solución pese a que hemos hecho gestiones hasta el cansancio, por eso salimos a protestar porque es la única salida para que nos atiendan”, indicó la afectada.

La Caja de agua que debería suministrar el agua potable en la zona alta y sur de La Vela se encuentra en un estado de “total abandono y desidia” según los vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik