Johnson & Johnson llega a un acuerdo de 230 millones en EE.UU. y no venderá más opioides

La empresa multinacional estadounidense, Johnson & Johnson, no comercializará más opioides gracias a un acuerdo de 230 millones de dólares con el estado de Nueva York, para acabar con las reclamaciones en cuanto a la responsabilidad del gigante farmacéutico en alimentar la crisis de los opioides.

Lea también:

El acuerdo insta a la empresa a realizar una serie de pagos durante nueves años. Además, establece que deberá cancelar 30 millones de dólares adicionales en el primer año si la cámara ejecutiva del estado de Nueva York firma la nueva legislación que crea un fondo de liquidación de opioides.

Por otra parte, el convenio también hace ejecutable una prohibición que impide a J&J y a todas sus filiales fabricar o vender opioides en cualquier lugar de Nueva York y a nivel nacional.

Johnson & Johnson expresó en un comunicado el sábado, que el acuerdo “no es una admisión de responsabilidad o de mala conducta por parte de la empresa”.

Añadió que sus acciones “relacionadas con la comercialización y promoción de importantes medicamentos para el dolor con receta fueron apropiadas y responsables”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik