#Opinión | El fin de una era

Barcelona 2-8 Bayern, el fin de una era

Este 14 de agosto de 2020 será una fecha que quedará marcada para siempre en la memoria del FC Barcelona, luego de ser eliminado en cuartos de final de la Champions League, tras ser goleado, 2-8, por el Bayern Múnich, una verdadera aplanadora alemana.

Lea también: #Deportes | Bayern Munich aplastó al Barcelona y ya está entre los mejores cuatro de Europa

Con esta goleada estamos presenciando el fin de una era, aquella que ganó todo en el club catalán, que dominó el fútbol mundial en todos los ámbitos. Vemos, por ejemplo, a jugadores como Gerard Piqué, anunciando una posible salida del equipo y haciendo autocrítica tras la humillante derrota en Lisboa.

Lionel Messi ya lo había avisado antes, «si seguimos jugando así no nos alcanzará en la Champions»; esas palabras del capitán fueron cuando el Barça empezaba a pasar por un mal momento en la liga española, y razón tenía el argentino, el pobre nivel de juego mostrado por la oncena blaugrana no le alcanzó para meterse entre los mejores cuatro de Europa y una vez más salieron por la puerta de atrás con las tablas en la cabeza y humillados.

Lejos quedó ese buen juego que mostraba el Barcelona en cancha, ese juego que enamoraba hasta a sus detractores. Lejos quedó el famoso juego del tiqui-taca que destruía al rival; ese equipo que te hacía un gol después de 30-35 pases ya no existe.

El club que ha ganado cinco veces la Champions se ha quedado fuera en las últimas tres ediciones del torneo europeo, pero, lo que le duele al fanático es haber sido eliminado de manera grotesca: remontadas de la Roma y del Liverpool, y ahora esta goleada del Bayern.

Todo esto nos hace pensar que el FC Barcelona hará borrón y cuenta nueva para la temporada 2020-2021, que arranca en apenas un mes. Jugadores como Piqué, Iván Rakitic, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Nélson Semedo, Martin Braithwaite, entre otros, tienen todos los tickets comprados para marcharse, incluyendo a Lionel Messi, cuyo padre compró una casa en Milán, cerca del estadio Giuseppe Meazza, casa del Inter de Milán.

Recomendado: #Deportes | Piqué le abrió la puerta a una posible salida del FC Barcelona

Y para que tengan una referencia de lo humillante que fue esta temporada para el Barça, no ganó títulos por primera vez desde la 2007-2008. En la 2019-2020 fue segundo en Liga, eliminado en cuartos de final de Copa del Rey, eliminado en semifinales de Supercopa de España y eliminado en cuartos de Champions.

Sí, señores, estamos ante una de las peores temporadas en la historia del equipo que ha dominado el fútbol mundial en los últimos años.

Por cierto, el Bayern Múnich es una verdadera aplanadora alemana, no le importa el rival que tenga al frente, siempre saldrá a arrollar sin contemplaciones.

#Deportes | Piqué l
#Deportes | Árbitro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.