#OPINIÓN | Nuevo CNE – ¿Elecciones Libres?, por Jesús Fernández

Opinión | Por: Jesús Fernández

El viernes 12 de Junio, ya caída la noche, como actúan los delincuentes, el régimen tomó la decisión de nombrar un nuevo CNE. Lo hizo utilizando su bufete de abogados privados llamado “TSJ y Asociados”, lo hizo sin respetar los plazos establecidos y sobre todo lo hizo pasando por encima de la única autoridad legítima y autorizada para hacerlo, la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: #OPINIÓN | Palabras que pesan, por Pablo Quintero

Casi de inmediato los principales líderes de la oposición venezolana se pronunciaron en contra de esa decisión y seguidamente el resto de los dirigentes, vecinos activos y buena parte de la sociedad civil también se pronunció, rechazando una posición unilateral que atenta directamente contra la democracia y los pequeños indicios de salida que se podían vislumbrar.

Ese día, luego de lo visto en las redes y en toda conversación acerca de ello, solo puedo concluir que existen dos grandes ganadores:

  • Diosdado Cabello y su combo, quienes son los principales veedores y garantes de la continua violencia política con la que actúa el régimen, que tiene a Venezuela sumida en una gran miseria, con la gente más pobre que nunca y muriendo de mengua.
  • Y el otro gran ganador son todos aquellos que han vendido un discurso extremista de “Todo o nada” para poder avanzar hacia el cambio definitivo. Un discurso que habla de intervención extranjera, de asaltos armados y de más muertes de venezolanos.

Pero no todo termina ahí, a pesar de haber realizado unas conclusiones, esas son particulares de ese día. Solamente al iniciar esta semana del 14 de Junio, el régimen, nuevamente usando su bufete particular, decidió el burdo intento de tratar de borrar de un plumazo a dos grandes emblemas de la lucha democrática en Venezuela. Nombró unas Juntas Ad Hoc de Acción Democrática y de Primero Justicia para “tomar control” del partido, tal y como hizo con Copei hace algunos años atrás.

Evidentemente este es un nuevo ataque del régimen dictatorial, que en su forma de política violenta, vuelve a desconocer la voluntad de la gente y en particular la voluntad de la militancia de ambos partidos políticos. No me queda duda de que tanto AD como PJ van a prevalecer e incluso salir fortalecidos de estos nuevos ataques, tal y como lo viene haciendo Copei.

Ahora volviendo a lo nacional, hacia la posibilidad de vencer la opresión que vivimos y de finalmente poder crecer y ser el país de oportunidades que siempre fuimos, ¿que podemos hacer?

Yo siempre he sido un fiel defensor de la participación electoral, de que la única arma que tenemos los civiles es el voto y que es a través de él, donde cumplimos nuestro deber como miembros de una sociedad y también a través de él, como podemos exigir que prevalezcan nuestros derechos.

Pero bajo las condiciones de un CNE “parcializado”, partidos políticos tomados a la fuerza cuyos nuevos miembros se harán llamar “opositores” y quien sabe cuántas artimañas adicionales tendrán preparadas, ¿es posible participar abiertamente en unas elecciones para elegir a los diputados? ¿serán unas elecciones libres?

El debate está abierto y todos tendrán sus pros y sus contras en cuanto a si participar en unas eventuales elecciones o no. Lo que sí puedo dejar como cierto es que aún es muy temprano para tomar esa decisión y creo que todos los partidos políticos, estén o no intervenidos, los verdaderos partidos y dirigentes de oposición debemos prepararnos con todas nuestras armas para participar en unas elecciones. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que sea el régimen quien decida nuestro destino y mucho menos dejar que el destino nos pase por enfrente y no estar preparados para aferrarse a él.

Ya llegará el momento de tomar esa decisión pero hoy debemos estar listos para afrontar cualquiera que sea la que se tome. Los venezolanos necesitan de dirigentes que estén a la altura de las circunstancias que se les presentan, que puedan ver hacia el futuro las distintas posibilidades que pudieran aparecer y que se preparen para decidir cuando llegase el momento.

Basta de ser reactivos, es hora de tomar la ofensiva y de ser activos.

Venezuela nos necesita a todos unidos y fuertes.

¡Dios bendiga a Venezuela!

#OPINIÓN | “Algun
OPINIÓN | Biden y f
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.