#Opinión | El fin de la ‘BBC’

Wilder Delgado.– Después de siete años llegó el final de la ‘BBC’ y no hablo de la British Broadcasting Corporation, si no de la BBC del Real Madrid, el mejor tridente de ataque que tuvo el club blanco, conformado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo o, al menos, el mejor que yo he visto en toda mi vida.

Florentino Pérez se trajo primero a Benzema y Cristiano y, luego en la 2013-2014, fichó a Bale para armar un ataque de lujo, un ataque que metió miedo a las defensas rivales y que, queriendo o no, competía con el tridente del Barça, la MSN (Messi, Suárez, Neymar).

Ese Real Madrid disfrutó a la BBC en pleno por cinco temporadas, donde ganaron 13 títulos en total, incluyendo cuatro Champions League (tres consecutivas), marcando en ese periplo 442 goles, cifra récord.

Carlo Ancelotti fue quien mejor supo usar a estos tres jugadores, aunque Zinedine Zidane también los aprovechó, pero en los últimos años congeló a Bale, y más cuando Cristiano abandonó la casa blanca para irse a Italia.

Durante esa época dorada de la BBC, el Real Madrid ganó 210 de 293 partidos (71,3% de los juegos). De los 784 goles marcados, 442 fueron obras de estos tres monstruos (cómo escribí arriba), para un 56,4% de efectividad, porcentaje que aumenta hasta 65,9% si contamos las asistencias para subir la cuota a 517 tantos.

En la memoria de los madridistas permanecen dos fechas importantes con esta BBC. Primero recuerdan el 9 de septiembre de 2013, día donde Benzema, Bale y Cristiano jugaron juntos con el Madrid por primera vez, ese día marcó el galés; y segundo, rememoran el último partido de ellos juntos (para tristeza de muchos), fue en la final de la Champions 2017-2018 dónde el Madrid venció al Liverpool con doblete de Bale y un gol de Benzema.

Hace dos años, la BBC empezó a disolverse. El portugués Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus para seguir haciendo historia y este año fue Gareth Bale quién dejó el Madrid para regresar al Tottenham, quedando Karim Benzema como el único sobreviviente de un tridente que nació para jugar juntos y que se entendieron a la perfección.

¿Será que en algún momento volveremos a ver a estos tres jugando en el mismo equipo? No lo creo, pero, vale pena imaginar que ese momento llega.

FOLLOW US ON:
#Opinión | O Fenôm
#Opinión | El voto
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.