Estudio de Israel: Vacuna de Pfizer es menos efectiva ante la variante Delta

Un estudio preliminar realizado por el Ministerio de Salud de Israel determinó que la vacuna de Pfizer-BioNTech es un 64 % menos efectiva en la prevención de la infección de la covid-19 de la variante Delta.

Fue un análisis realizado en el último mes (del 6 de junio al 2 de julio), donde se pudo determinar que el 90 % de nuevos contagios tras un nuevo repunte que sacude a Israel, pertenecía a esta variante.

Lea también: 99,2 % de las muertes recientes por covid-19 en Estados Unidos son de personas no vacunadas

Donde sigue manteniendo un alto porcentaje de efectividad es en la prevención de casos de hospitalización con un 94 %.

Israel ha tenido que endurecer nuevamente las restricciones de la covid-19 después de que la variante Delta empezara a causar estragos en una nueva oleada.

Datos de Reino Unido informan que también las vacunas, en general, son menos efectivas para prevenir las infecciones con la mencionada variante, pero sirven para que la enfermedad no se agrave.

Nadav Davidovitch, miembro del comité asesor del gobierno, le comentó al Financial Times que las cifras son “preliminares” y que aunque “Delta es mucho más contagiosa, parece que no deriva tanto en cuadros serios y muertes, especialmente debido a que ahora tenemos la vacuna”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik