Médicos venezolanos denuncian agravamiento de la emergencia humanitaria en el país

El director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, el doctor Jaime Lorenzo, aseguró este viernes que la emergencia humanitaria en el país es cada vez más grave, y aclaró que ya no se trata solo de una crisis, pues el gobierno nacional sabe que existen tales deficiencias, pero no tiene la capacidad de solucionarlas.

“El gobierno sabe que el problema está, pero no hay vías para solucionarlo, y necesita el apoyo internacional para obtener esa respuesta necesaria”, dijo en entrevista exclusiva concedida al equipo de VPItv en Caracas.

Denunció que los “hospitales, clínicas, ambulatorios y toda la red de asistencia médica está deteriorada”, y explicó que no habla solo de la “estructura”, sino también de “los recursos humanos, por la diáspora de todos los profesionales, no solamente de médicos”.

“Los sistemas para hacer diagnósticos y tratamientos están deficientes, los servicios de radiología no están funcionando por fallas en los equipos, y los servicios en laboratorios y bancos de sangre no están procesando los estudios por falta de reactivos que son importados y no se están trayendo”, detalló.

Condenó el avance indetenible de “la desnutrición y las enfermedades crónicas”, sin que haya “una respuesta adecuada” por parte de las autoridades. “El Ministerio de Salud siempre ha tenido un equipo técnico que planificaba las compras y las hacía, pero no sabemos qué ocurrió que, de un momento para otros, no se hicieron las compras necesarias. Sabemos que los planes fueron realizados, pero alguien no tomó la decisión de hacer las compras, previendo la deficiencia que el país padece. Ahora estamos sufriendo las consecuencias, por no priorizar las necesidades del país”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik