Brasil suspendió el servicio de pago habilitado por WhatsApp

whatsapp

Por órdenes del Banco Central, Brasil suspendió este martes el servicio de pago digital lanzado la semana pasada por la plataforma WhatsApp, pues todavía se deben evaluar los “riesgos” del servicio.

Lea también: Florida registró más de 3.200 contagios en las últimas 24 horas

En un comunicado emitido por el organismo, se pidió a las operadoras de tarjetas que “suspendan el inicio de las actividades” o “cesen inmediatamente la utilización de la aplicación” como medio de pago o transferencias de dinero.

El país sudamericano indicó qué pretende garantizar un funcionamiento “adecuado” de la app, luego de que esta lanzara la semana pasada un método para pagar compras o enviar dinero sin salir del chat.

“La motivación del Banco Central para la decisión es preservar un adecuado ambiente competitivo que asegure el funcionamiento de un sistema de pago operable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato“, explicó la institución financiera.

Dicha postura retrasará los deseos del servicio de mensajería WhatsApp, que apostó por Brasil para ser el pionero de su método de pago a través de la tecnología ofrecida por Facebook Pay.

#Tecnología | Tribu
#Tecnología | Amazo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.