#Tecnología | China envió a Marte la sonda Tianwen-1 para competir con la NASA

china

China continúa su disputa con Estados Unidos para conocer más detalles sobre Marte y descubrir los secretos que oculta el planeta rojo, por eso enviaron este jueves la nueva sonda Tianwen-1 desde la isla Hainan, en el sur del país.

Lea también: Fiscalía de Colombia incautó bienes de Alex Saab en Barranquilla

El lanzamiento representa un fuerte golpe para el proyecto de Estados Unidos y la NASA, quienes se han visto obligados a suspender en dos ocasiones el lanzamiento del rover Perseverance por problemas técnicos, el cual tiene previsto despegar el próximo 30 de julio.

Tianwen-1, cuyo nombre significa “Búsqueda de la verdad celestial”, es la primera misión de China a Marte, la cual, realizará una órbita por el planeta antes de aterrizar un rover en la superficie que estará destinado a recopilar información del suelo marciano.

Tianwen-1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

“va a orbitar, aterrizar y lanzar un vehículo, todo en el primer intento, y coordinar las observaciones con un orbitador. Nunca se han implementado misiones planetarias de esta manera (…) De tener éxito, significaría un gran avance técnico”, detalló un equipo de científicos, según reseñó CNN.

Fiscalía de Colombi
Ex nuncio del Vatica
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.