#Tecnología | Nuevo chip implantado en el cerebro genera revuelo en la comunidad científica

Nuevo chip implantado en el cerebro genera revuelo en la comunidad científica

Un nuevo tipo de chip, que se implanta directamente en el cerebro, es la nueva creación del magnate de la tecnología, Elon Musk.

El chip desarrollado por la empresa Neuralink -de quien Musk es el socio principal- fue probado con éxito en cerdos.

En su demostración, el chip demostró que puede medir la actividad cerebral, sin embargo tendrá muchas más usos a futuro, como conectarse a computadoras y que estas puedan ser controladas por el portador.

Lea también: Google y Apple implementarán sistema para detectar contagios por Covid-19

El chip mide 23 milímetros por ocho milímetros, lo puede implantar un robot quirúrgico sin necesidad de dar anestesia general al paciente y se puede retirar y volver a poner si uno lo desea, destacó el visionario empresario californiano.

Le puede interesar: PlayStation 5 no tendrá salida óptica de audio

El tamaño del chip permite que no se vea, pues queda tapado por el cabello, la batería se recarga por la noche y la idea es que, cuando esté plenamente desarrollado para humanos, pueda conectarse al teléfono celular.

Por su parte, ya se han manifestado desde la comunidad científica. Críticos aseguraron que el producto podría ocasionar algunos problemas neurológicos y a personas con parálisis les permitiría controlar un ratón de computadora.

#Tecnología | Googl
#Tecnología | NVIDI
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.