Científicos determinaron que Marte podría tener agua “atrapada” en su corteza

Marte agua Foto AFP

Un estudio presentado en la 52 edición de la Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias y posteriormente publicado en la revista Science determinó que una cantidad de agua equivalente a medio Océano Atlántico podría permanecer oculta en el interior de minerales a pocos centímetros bajo la superficie de Marte.

Lea también: Redes sociales que iban a cambiar el mundo y quedaron en el olvido

Hace unos años se confirmó que el planeta rojo estuvo plagado de agua en toda la superficie, teniendo como principal teoría que se terminó escapando del planeta en un proceso que duró miles de millones de años.

A pesar de esto, el nuevo estudio respaldado por sondas espaciales como el orbitador MAVEN, de la NASA, habrían determinado que el agua del planeta nunca se “fugó” y en realidad sigue ahí.

La información detalla que estaría alojada en el interior de estructuras cristalinas de los minerales que forman la corteza marciana. De hecho, los investigadores especulan que hasta el 99% del agua marciana podría haberse incorporado a la corteza del planeta.

Durante la conferencia, la científica planetaria Eva Scheller, del Caltech y primera firmante del estudio, simuló junto a sus colegas los posibles escenarios de pérdida de agua en Marte. Las simulaciones estuvieron basadas por observaciones de rovers y naves espaciales que orbitaron el planeta durante las últimas décadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik