Conozca cuáles son algunas de plataformas digitales más contaminantes de internet

Foto: Referencial

Las plataformas digitales YouTube, Netflix, Twitter y Amazon se encuentran entre las webs más contaminantes de la atmósfera, de acuerdo con un estudio realizado por el portal WebSiteToolTester, que analiza a más de 200 páginas de inicio en el planeta.

La contaminación de se debe a la “gran demanda de electricidad de los servidores de los que dependes los portales de internet”, explicó Josep García, responsable de contenidos de WebSite ToolTester.

Lea también: Netflix confirmó su ingreso al mundo de los videojuegos

YouTube es la plataforma más contaminante, debido que produce hasta 702 mil millones de toneladas anuales de carbono, entre su gran cantidad de videos, transmisiones en vivo y reproducciones musicales.

En el caso de Netflix, esta genera 24 mil millones de gramos de carbono al año “solo a partir de las visitas a su sitio web”, sin contar las interacciones con la aplicación móvil.

¿Qué es una web contaminante?

Son todos aquellos sitios webs que emiten emisiones de CO₂ (carbono), las cuales pueden ser dañinas para el medioambiente.

La solución a esta situación no resulta nada fácil por las millones de personas que entran diariamente a navegar a internet, sin embargo, su impacto puede disminuir “reduciendo el peso de las imágenes y optimizándolas”, dijo García.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik