Tecnología | Facebook y Apple cerraron el 2020 con millonarias e históricas ganancias

El coloso de la tecnología, Apple, y la gigante de las redes sociales, Facebook, cerraron el último trimestre del año con un millonarias ganancias de hasta más del 50% en contraste con lo que arrojaban las expectativas.

La compañía de la manzanita ingresó 111.439 millones de dólares, una cifra récord e histórica en lo que se refiere a ingresos trimestrales. También reportó unos beneficios de 28.755 millones, un 29% más que en el mismo período de hace un año.

De interés: Microsoft registró cifra récord en ventas

Los analistas explican que la buena facturación de Apple fue impulsada por la recuperación en las ventas de los iPhone.

Además de seguir manteniendo el puesto como la red social más usada del mundo, Facebook es dueña de WhatsApp e Instagram, por lo que no es extraño que, en un año de pandemia en el que las personas tuvieron que cumplir medidas de cuarentena, haya reportado beneficios de 29.246 millones de dólares, lo que supone un 58% más de lo estipulado.

Le puede interesar: FMI presentó informe: recuperación mundial está en manos del freno a la pandemia

Las acciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año 10,09 dólares por título, frente a los 6,43 del ejercicio anterior.

El principal bastión de Facebook fue la estrategia e gran inversión en publicidad digital durante el año de la covid-19.

Foto: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik