Filtraron millones de números teléfonos y datos de personales de usuarios de Facebook

La filtración de datos afectó 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, publicando sus números de teléfono, identificaciones en la red social, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

El director de tecnología de la empresa de inteligencia sobre ciberdelicuencia “Hudson Rock”, Alon Gal, descubrió los datos filtrados y aseguró que esta información personal podría ser usada para usurpar la identidad de los afectados o estafarlos para que entreguen sus credenciales de acceso.

Lea también: Expríncipe heredero de Jordania denunció estar “bajo arresto domiciliario”

Gal reveló por primera vez los datos filtrados en enero, cuando un usuario del mismo foro de hacking anunció un bot automatizado que podía suministrar los números de teléfono de cientos de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio.

Desde ese momento, toda esa base de datos se ha publicado en el foro de hacking de forma gratuita, lo que hace que esté ampliamente disponible para cualquier persona con conocimientos rudimentarios de datos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik