#Tecnología | Google y Apple implementarán sistema para detectar contagios por Covid-19

Google y Apple implementarán sistema para detectar contagios por Covid-19

Las empresas tecnológicas Google y Apple, anunciaron la implementación de un nuevo sistema que permitirá a las autoridades sanitarias identificar aquellas personas que han estado cerca de contagiados por Covid-19.

El sistema, bautizado como «Exposure Notifications Express», permitirá a las autoridades sanitarias enviar un archivo, que podrá ser configurado por los dueños de los teléfonos para que éstos respondan sin han estado cerca de algún contagiado por el nuevo coronavirus.

Más información: PlayStation 5 no tendrá salida óptica de audio

En el caso del iPhone, una nueva versión del sistema operativo iOS lanzada el martes alertará a los usuarios si está disponible un sistema de notificación de exposición de las autoridades sanitarias locales y les permitirá configurarlo sin descargar una nueva aplicación.

En los aparatos Android, los usuarios también recibirán un aviso del sistema operativo del teléfono, pero tendrán que descargar una aplicación que se generará automáticamente.

Los estados de Maryland, Nevada, Virginia y Washington DC, serán los primeros lugares en EEUU en donde se hará uso del sistema.

#Tecnología | PlayS
#Tecnología | Nuevo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.