IBM abandonó la tecnología de reconocimiento facial para evitar discriminación

La compañía estadounidense, IBM, dejará de ofrecer tecnología de reconocimiento facial ante el temor de que pueda utilizarse para promover la discriminación racial.

Te puede interesar: Partido demócrata en EE.UU. presentó un proyecto de ley para los departamentos policiales

A través de una carta enviada al Congreso de Estados Unidos, el presidente de IBM Arvind Krishna, confirmó que la empresa dejará a un lado el desarrollo e investigación de la tecnología de reconocimiento facial pidiéndole a los organismos nacionales que evalúen si deben o no continuar utilizando este tipo de tecnología.

«IBM se opone firmemente y no tolerará el uso de ninguna tecnología de reconocimiento facial, incluida la tecnología ofrecida por otros proveedores, para la vigilancia masiva, el perfil racial, las violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas, o cualquier propósito que no sea coherente con nuestros valores y principios de confianza y transparencia», escribió Krishna.

Varias ciudades en EEUU, han prohibido ya el uso del reconocimiento facial, entre ellas, San Francisco, que fue la primera ciudad del país en prohibir el uso de esta tecnología por parte del gobierno local.

FOLLOW US ON:
#Mundo Otorgaron a A
#Tecnología | Apple
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.