Jefe de Windows reveló el motivo para cambiar el botón de inicio al centro

Panos Panay Windows
Panos Panay Windows

Panos Panay, jefe de Windows, sorprendió al mundo de la computación al presentar el nuevo Windows 11, el sistema operativo para computadoras que causó gran controversia al cambiar el icónico botón de inicio de la izquierda de la pantalla al centro de la misma.

Lea también: Loki llegará al Club de Fortnite en julio

Ante esta situación, el directivo de la compañía ofreció una entrevista para Efe en la que habló sobre esta importante decisión, asegurando que tiene una estrategia mucho mayor que un simple capricho de Windows.

“Lo que queremos es poner al ser humano en el centro (…) Queremos que puedas llegar de la forma más rápida y simple posible a las cosas que necesitas, sigue teniendo la personalidad de Windows”, expresó Panay.

Panos Panay on building Windows 11 during a pandemic, Android, and the leak  - The Verge

Asimismo, Panay enfatizó que aunque tengan un esquema similar al de Apple con este movimiento, el nuevo sistema cuenta con bordes suaves y redondeados, una nueva paleta de colores, refuerzan las sombras y las transparencias y agregan el botón de “widgets”.

“El usuario seguirá sintiendo que está usando Windows. Sentirá que es algo fenomenal y que tiene una conexión emocional con el sistema operativo, aunque sea de una forma completamente diferente”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik