No es ‘Robocop’: con cascos especiales detectan temperatura en Aeropuerto de Roma

No es 'Robocop': con cascos especiales detectan temperatura en Aeropuerto de Roma

Así como la famosa película ‘Robocop’, autoridades del Aeropuerto de Roma, Italia, utilizan cascos especiales que les permiten controlar a distancia la temperatura de las personas que usen los espacios.

Los operadores de Salud Pública en el famoso aeropuerto de Fiumiccino contarán con unos casos de realidad aumentada que toman la temperatura corporal de individuos o grupos completos, y emitirán una alerta en caso que una persona tenga una medida sobre el máximo aceptado por el Instituto Nacional de Salud de Italia.

Es un casco inteligente, un casco equipado con una cámara térmica, capaz de detectar las radiaciones infrarrojas de un cuerpo con un rango propio (…) las fotografías son transmitidas un visor de realidad aumentada en el casco que proyecta todo lo que el operador mira», detalló a Reuters, Massimiliano Moretto, ingeniero de Sielte Spa, la empresa fabricante de estos productos.

Recomendado: Tragedia y excesos: carreras deportivas que acabaron mal (Parte I)

El aeropuerto Fiumicino tiene actualmente tres cascos con sensores térmicos, pero se planea adquirir más de los equipos en la medida en que los viajeros vuelvan a empezar a viajar. Actualmente, el flujo de turistas a Italia se ha reducido en un 95%.

Robocop.
Biocruces desarrolla
Twitter alertará a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.