Sanciones contra Huawei: EEUU anunció restricciones de visados a empleados de la empresa

Sanciones contra Huawei: EEUU anunció restricciones de visados a empleados de la empresa

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció sanciones contra algunos empleados de Huawei tras Reino Unido haber vetado a la empresa china de su «proyecto 5G» para redes. Las medidas sería restringir sus visados al país norteamericano.

Pompeo explicó en rueda de prensa que se restringirá la concesión de visados a empleados de la compañía china Huawei y de otras empresas del país asiático que otorguen «apoyo material» a gobiernos del mundo, que a juicio de la administración que representa, violen los Derechos Humanos de sus ciudadanos.

Le puede interesar: Nueva escudería, nuevos retos en F1: Sebastian Vettel a un paso de Aston Martin

«El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo», dijo el funcionario norteamericano.

Recientemente autoridades de Reino Unido habían anunciado el inicio de proyecto para redes 5G, lo que mejoraría la calidad de las telecomunicaciones en el mundo. Para dicha tarea, vetaron a la gigante china Huawei, quienes han desarrollado esta tecnología desde hace años.

Frente a ello, el gobierno de Estados Unidos lidera una campaña global para impedir que Huawei desarrolle la tecnología 5G y está presionando a muchos países de la Unión Europea (UE) para que restrinjan la actividad de la compañía. Consideran que existiría una vulneración de la privacidad en todo el mundo.

Huawei
#Tecnología | Xiaom
Twitter sufrió fall
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.