#Tecnología | Google creará un tratamiento de inteligencia artificial contra el cáncer

La gigante de tecnología se ha unido a la Clínica Mayo, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, para desarrollar un proyecto relacionado con una inteligencia artificial (IA) y con el tratamiento de radioterapia para el cáncer.

Te puede interesar: #Salud | «Dona una Operación», iniciativa de ayuda para pacientes con cáncer de mama (+Video)

 

¿En qué consiste este nuevo proyecto?

La radioterapia, se conoce como uno de los tratamientos más demandados para combatir el cáncer. Esto implica una «preparación manual» que requiere de mucho tiempo. Este tratamiento, es realizado con una técnica llamada «contorneando» que, «implica segmentar tanto áreas de cáncer, como tejidos sanos cercanos que son susceptibles al daño por radiación durante el tratamiento.»

IA contra el reloj para lograr resultados esperados

En un comunicado, Google explicaba que los médicos tienen que trazar «minuciosamente» las líneas alrededor de los órganos sensibles en las exploraciones.

«Este proceso requiere de mucho tiempo y puede llevar hasta siete horas para un solo paciente».

Es entonces, cuando Google Healt y la Clínica Mayo, con sede principal en la ciudad de Rochester, Nueva York conocida por sus grandes tratamientos oncológicos se unen, ya que, ambas trabajarán en desarrollar «un sistema de inteligencia artificial» que le permita a los médicos reducir el tiempo de planificación del tratamiento y mejorar la eficiencia de la radio terapia.

Juntos, buscarán crear el algoritmo necesario y «delinear tejidos y órganos sanos a partir de tumores». en menos tiempo.

Por tanto, el principal objetivo es que esta IA, sea completamente efectiva y pueda ser implementada en la práctica clínica.

Dos compañías muy distintas se unen con solo propósito

La Clínica Mayo, es reconocida internacionalmente como una de las mejores para tratar el cáncer. Tiene oncólogos radioterapeutas de renombre mundial. Lo que es todo un acierto desde el punto de vista médico contar con los profesionales.

Por otro lado, no es la primera vez que Google intenta desarrollar una IA relacionada con la medicina.

En el comunicado, la compañía de tecnología asegura sus investigadores se han enfocado en estudiar como la inteligencia artificial «se puede utilizar potencialmente para mejorar otras áreas de la atención médica, desde mamografías, hasta el despliegue temprano de un sistema IA que detecte la retinopatía diabética mediante escáneres oculares».

#Tecnología | La PS
#Tecnología | Sony
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.