#Tecnología | Innovación y compromiso de las empresas: Las posibles tendencias tecnológicas en el 2021

Cada vez es más notorio como la tecnología se presenta como una aliada estratégica para las empresas, que mas allá de formar parte de cada una, es fundamental en el proceso adaptación hacia la nueva normalidad.

Te puede interesar: #Tecnología | Más de 200 empleados de Google crearon un sindicato

Si nos referimos a las grandes firmas tecnológicas, es muy probable que exista un cambio en el ecosistema de esas empresas, promoviendo un giro en el 2021 y convirtiéndolo en un año muy interesante e innovador.

Campaña contra las gigantes

Las gigantes tecnológicas no la han tenido fácil al ver como los esfuerzos por restarles poder se intensifican.

Directores ejecutivos de empresas como Facebook, Amazon, Apple y Alphabet, entre otras, se han visto en aprietos ante las exigencias de las autoridades (especialmente Estados Unidos y Europa), sobre la competencia leal y es probable que esto sea terreno de debate en 2021.

En las últimas semanas de 2020, aparecieron grandes obstáculos y denuncias contra Facebook y Google.

Especialistas aseguran, que además de una competencia justa, el gobierno estadounidense podría emprender acciones sobre la privacidad de datos, ya que el estado de California cuenta actualmente con un acta sobre privacidad, pero hay presiones para planear una política nacional.

 

Redes sociales

Esto hace que el sector tecnológico sienta profundo interés en cómo la administración de Joe Biden se comportara con las empresas más poderosas.

En una entrevista para The New York Times, Biden criticó fuertemente a Facebook asegurando que la ley que protege las redes sociales, llamada Sección 230, debía ser revocada.

Otros críticos aparentemente han afirmado su pretensión de desintegrar estas compañías.

 

Innovación eléctrica pro al medioambiente

A pesar de que el 2020 hizo estragos y afectó directamente a la industria aeroespacial por el cierre de fronteras y cancelaciones de viajes por la pandemia; compañías relacionadas se han comprometido al avance y desarrollo de aeronaves para que su huella no perjudique al medioambiente.

En septiembre 2020, la aeroespacial europea Airbus, reveló tres diseños de aeronaves que funcionan con hidrógeno.

También, el fabricante británico Rolls-Royce, diseñó la aeronave eléctrica “Spirit of Innovation” (Espíritu de Innovación).

La compañía espera que esta prometedora maquina rompa el récord mundial de velocidad para un avión eléctrico al volar a casi 500 kilómetros por hora.

 

Tránsito controlado por autos autónomos

La empresa estadounidense para el desarrollo tecnológico de conducción autónoma, Waymo, no ha cesado en sus proyectos y en octubre inauguró “Waymo One”, un servició autónomo para el público que recoge y deja pasajeros sin ningún conductor humano al volante.

Son mas de 300 unidades que circulan, hasta ahora en las calles de Phoenix, Arizona.

Este negocio, espera ser expandido en Estados Unidos y el resto del mundo este año, ya que la compañía tiene el apoyo de la matriz de Google para juntas liderar la conducción autónoma en 2021.

Otras empresas como General Motors, Cruise, Lyft y la china AutoX no se han quedado atrás en su carrera por el desarrollo de este tipo de autos pesar de que Waymo tiene una gran delantera.

Pagos a través de la IA: Evolución del comercio

Sin duda también ha sido un año desastroso para muchos comercios en el mundo. La tendencia de comprar en línea ha crecido de forma consolidada al verse las personas imposibilitadas de salir a la calles durante el confinamiento.

Esto ha hecho que los comercios que sobrevivan a esta normalidad experimenten nuevos métodos para este 2021.

Por ejemplo, Amazon informó que expandirá sus tiendas Go, las cuales cuentan hoy día con sistemas automatizados sin tener que pasar por caja.

En las tiendas de Amazon Go los clientes escogen los productos, los depositan en el carrito de compra y se marchan sin pasar por caja.

Esos pagos los realizan a través de un sistema inteligente de cámaras e inteligencia artificial que rastrea los productos escogidos y les cobra al salir de la tienda.

Trabajo remoto: Llegó para quedarse

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa CCS Insights, el 60% de los líderes de negocios en Europa occidental y América del Norte esperan que un mínimo del 25% de su personal, y en algunos casos todo su equipo, trabajen al menos parcialmente desde casa cuando acabe la pandemia.

Compañías como Microsoft, Facebook y Dropbox han asegurado que un número significativo de sus trabajadores puede trabajar permanentemente desde casa.

Sin duda, esto supone un escenario atractivo e innovador en el mercado que las firmas tecnológicas pueden explotar. Un panorama del cual según especialistas, pueden surgir nuevos softwares que conviertan el trabajo mas sencillo y seguro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik