#Tecnología | Tinder es la aplicación más descargada en dispositivos Apple

Tinder se ha convertido en la empresa más beneficiosa de la App Store al haber ingresado 34 millones de dólares en el mes de septiembre.

Te puede interesar: #Variedades | ¿Dificultad para alcanzar el clímax?: Conoce que es la anorgasmia

Con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación de citas, lanzada en septiembre de 2012 es hoy, considerada como un modelo de relaciones modernas, rápidas prácticas y selectivas.

Tinder, es la app que más ingresos genera en toda la tienda de iPhone. Con 33, 86 millones de dólares y ha superado a todos sus competidores.

De acuerdo a la última investigación de Stock Apps, de las 10 aplicaciones  más descargadas en los dispositivos Apple en todo el mundo, Tinder en cabeza la lista por primera vez y superando a Monster Strike, una aplicación que ha dado mucho que hablar para los gamers. También, queda por debajo Disney+ primera en el ranking estadounidense con 18,23 millones de dólares.

Ventajas en la app como modelo de negocio

Los datos de Stock Apps, deducen que Tinder habría recogido más del 51% de sus ingresos totales en septiembre en el mercado estadounidense.

Esto encamina a la empresa hacia un modelo de negocio que dependa de la suscripción premium. Es decir, la aplicación vende estas suscripciones online dentro de su contenido para ofrecerle a sus usuarios, ventajas como el «swip ilimitado», mayor protección del perfil personal y mejores condiciones de match, sin contar los anuncios.

Recientemente, la app ha enfocado si interés en la red de contactos online tras haber hecho gratuita su función «Pasaporte», una opción que permite a los usuarios hacer «match» con gente de todas partes del mundo.

Tinder no es solo una aplicación enfocada en citas del mundo real, sino una red social con modelos de cuotas para conectar con personas solteras en cualquier país.

 

Innovación y derechos de las aplicaciones

El éxito de la app en los últimos años, ha hecho que sus desarrolladores continúen innovando. La tasa de suscripción sigue creciendo, por tanto, el equipo de marketing se ha enfocado mayormente en los usuarios de la generación Z con opciones como la experiencia «Swipe Night», que permite emparejamientos en función a las decisiones que han tomado en los contenidos interactivos de la aplicación.

Actualmente, Epic Games (desarrolladora de Fortnite) se unió a Spotify y Match Group (Tinder) para crear «Coalición por la justicia en las aplicaciones»  (Coalition for App Fairness), con el propósito de acusar a la empresa liderada por Tim Cook de supuestas prácticas «anticompetitivas».

La Coalición asegura que Apple ataca no solo a la libre competencia, también atenta a la innovación con las políticas de su App Store.

#Tecnología | Spot,
#Tecnología | Among
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.