Twitter pidió perdón porque sus empleados colaboraron en ‘hackeo’ a personalidades

Twitter pidió perdón porque sus empleados colaboraron en 'hackeo' a personalidades

Twitter pidió perdón el sábado porque los piratas informáticos que accedieron a las cuentas de personalidades y figuras políticas lo consiguieron gracias a que «manipularon con éxito a un pequeño número de empleados», un golpe para la confianza de sus usuarios, reconoció la red social.

Los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias a “el uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno”, explicó la compañía en una entrada de blog.

Lea también: Twitter sufrió falla a nivel mundial tras hackeo a celebridades

Entre los afectados por el ataque estaban políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden, el expresidente de EEUU Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador del grupo comercial Amazon; Elon Musk, jefe de la compañía de vehículos eléctricos Tesla; y Bill Gates, fundador de la gigante informática Microsoft.

Twitter reconoció también el daño que esto puede tener en su reputación: “Estamos avergonzados, decepcionados y, sobre todo, lo sentimos. Sabemos que necesitamos recuperar su confianza y apoyaremos todos los esfuerzos realizados para que los responsables comparezcan ante la justicia”, dijo. Información de AFP.

Twitter
Caída mundial de Cl
#Tecnología | Manej
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.