Videojuego de Mario 64 se vendió por más de un millón de dólares

super mario 64
super mario 64

El icónico videojuego de Nintendo 64, Super Mario 64, es considerado una de las más grandes entregas de la historia, que revolucionó el mundo de los videojuegos con la implementación de la tecnología tridimensional y aventuras nunca antes vistas para su época.

Lea también: Harry Potter volverá a los videojuegos con Hogwarts Legacy

Recientemente se dio a conocer la subasta de una copia precintada de Super Mario 64, la cual consiguió batir un récord de ventas y se convirtió en el videojuego más caro jamás vendido.

La casa de subastas multinacional Heritage Auctions celebró estos últimos días el evento “Video Game Signature Auction”, en el que se realizaron subastas relacionadas con videojuegos.

Durante el evento, no de los títulos subastados fue una copia precintada de Super Mario 64, valorado por Wata Games (empresa dedicada al análisis de la calidad de preservación de videojuegos) con un 9.8 sobre 10.

El juego fue vendido por un total de 1.56 millones de dólares, cifra que le permite ostentar el título del juego más costoso de toda la historia.

La cifra se da debido al coleccionismo que se registra actualmente a través del internet, especialmente por el incremento de fanáticos por la popularidad de los videojuegos.

Foto: IGN

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik