#EspecialVPItv | Venezuela: el país donde adquirir un par de zapatos es un lujo

Adquirir

En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, adquirir un par de zapatos se ha convertido un «lujo» para los venezolanos.

Lea también: Diputado Ángel Alvarado: Se necesita un cambio político para que hayan inversiones

La situación ha afectado la calidad de vida de los habitantes del país sudamericano y los ha llevado a que dejen a un lado la posibilidad de comprarse los zapatos de su preferencia.

Sin embargo, como bien sabemos, el venezolano no ha dejado pasar por alto la manera de adquirir un par de zapatos, ya sea para los estrenos en diciembre y ocasiones especiales.

¿Cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar unos zapatos?

Hoy en día un par de zapatos puede rodear el precio de 3.457.530 bolívares, eso es equivalente a los 15$, dependiendo de su calidad.

Ahora bien, si hablamos de zapatos de marca y de buena calidad, su valor asciende entre los 50 y 70$.

Esto quiere decir, que hoy en día los venezolanos deben tener al menos 10 salarios mínimos para comprar los calzados.

Cabe destacar, que el salario mínimo se encuentra actualmente en 800.000 bolívares, equivalentes a tres dólares.

Alimentos por prendas de vestir

Según los encuestados, actualmente los venezolanos prefieren adquirir cualquier producto de la canasta básica a un par de zapatos u otro objetos para vestir.

«Es imposible comprar un par de zapatos con el actual salario mínimo», indicó el profesor Adrián Acero. «Una persona con mi profesión es imposible comprar un par de zapatos, porque hay otras escalas entre mis prioridades. Mi objetivo es solventar las necesidades de mi esposa y mi hijo», detalló el docente.

Por su parte, el médico traumatólogo y ortopedista, Ernesto Pereira, destacó que «el salario actual de los venezolanos es de actualmente medio dólar. Con eso el ciudadano de este país no es capaz de cubrir sus necesidades básicas».

A su vez, Julio Duarte, señaló que con lo que devenga «solo me alcanza para comprar alimentos. El salario mínimo no me alcanza. Un par de zapatos cuesta entre 50 y 70 dólares. La situación cada día se coloca difícil», argumentó.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020 (Encovi), destacó que el 79,3% de los venezolanos «no tienen como cubrir la canasta de alimentos».

«El deterioro de los ingresos y la caída del PIB hace que Venezuela sea el país más pobre y el segundo más desigual de América Latina», resalta la encuesta.

FOLLOW US ON:
#EspecialVPItv | La
¿Venezuela cumple c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.